Categorized | Recomendamos

Lorca, la Ciudad de los Cien Escudos

Posted on 15 abril 2013 by admin

Conoce Lorca

Hoy, nuestro destino recomendado es Lorca (www.lorcaturismo.es), una de las ciudades más importantes de la Región de Murcia y del Sureste de España que esconde un gran patrimonio cultural y monumental, fruto de un largo legado histórico. El conjunto Histórico y Artístico es relevante en todos los sentidos y encontraremos muchísimos sitios, lugares y monumentos que visitar.

A pesar de que en Mayo de 2011 la ciudad fue asolada por diversos seísmos de diversas magnitudes, siendo el segundo seísmo de de 5,2 en la Escala Richter el que más daños produjo, su Ayuntamiento y sus habitantes han trabajado duramente desde entonces para devolverle a Lorca el encanto con el que distinguirse como Ciudad del Sol nuevamente.

Destacaremos en un primer lugar el Castillo de Lorca, principal icono representativo de la ciudad que la diferencia ya que es uno de los más grandes de España siendo además declarado Monumento Histórico Nacional.

castillo vistas

Vista del Castillo de Lorca

Os recomendamos acercaros al Centro de Visitantes y Oficina Municipal de Turismo (http://lorcatallerdeltiempo.es/), situado en el Antiguo Convento de la Merced (C/ Puerta de San Ginés) donde os podréis informar de las visitas guiadas gratuitas que se realizan mensualmente y donde encontraréis exposiciones relacionadas con la historia de Lorca y que ofrece, además, una visita turística única, La Fortaleza del Sol, que ha convertido el Castillo de Lorca en un escenario total donde el visitante podrá vivir una intensa experiencia cultural, un recorrido por el tiempo donde os convertiréis en los verdaderos protagonistas.

Ya dentro del casco urbano encontramos un Conjunto Histórico-Artístico Declarado con gran carácter monumental. Lorca ofrecerá al visitante un recorrido por los tiempos de su historia. La Plaza Mayor o Plaza de España, corazón del núcleo histórico de la ciudad, está considerada como una de las joyas del barroco de la Región de Murcia, ya que a su alrededor se localizan edificios de gran monumentalidad y belleza, como la Casa Consistorial, la Ex – Colegiata de San Patricio, la Casa del Corregidor, o el Pósito. No podemos dejar de visitar la Colegiata de San Patricio, que es el principal templo religioso de la ciudad.


Fachada Colegiata de San Patricio  Media         

Fachada iluminada de la Colegiata de San Patricio 

Otra de sus joyas es el Palacio de Guevara, siendo la muestra más relevante del barroco civil en el Levante español y declarado Bien de Interés Cultural.

La tarde será un buen momento para pasear por las históricas calles de Lorca, sumergiéndote en sus tiempos históricos. En Lorca encontraremos calles muy populares por su gran tradición histórica, tanto en la zona alta del Casco Histórico, donde encontramos la calle Cava y la calle Zapatería entre otros y en la zona baja del Casco, con la calle Corredera y la calle Álamo.

20130313_131010

Plaza de España

Paralela a la Corredera está el eje formado por las calles Santo Domingo, Lope Gisbert y Principe Alfonso, donde encontraremos gran parte de los edificios monumentales de la ciudad, junto con sus museos. Un poco más adelante encontraremos la Avenida Juan Carlos I, que sin duda es la referencia comercial de la ciudad. Aquí podréis hallar tanto comercio tradicional de toda la vida hasta las firmas de moda actuales y prestigiosas ubicadas en el centro de la ciudad.

Es además imprescindible la visita al barrio de San Cristóbal, situado al otro lado del río Guadalentín, que con su origen mozárabe se convirtió en el e centro artesano de Lorca. Allí podemos visitar otro de los referentes religiosos de la ciudad, el Convento de la Viren de las Huertas y atravesando el jardín de las Alamedas, subir el Monte del Calvario, desde el que podremos disfrutar de las maravillosas vistas de Lorca al atardecer.

Donde Comer

Si por el camino, sentimos el cansancio propio del viajero, nada mejor que reponer fuerzas en un referente grastronómico de la ciudad de Lorca. Desde el Club del Buen Turismo no podemos dejar de recomendaros que visitéis el Restaurante Paredes (http://www.restauranteparedes.com/), regentado por Pedro, quien proporcionará a vuestro paladar delicias culinarias típicas de la zona, tanto en carnes como en pescados y mariscos. Su cocina innovadora con unas materias primas de alta calidad es el sello característico del Restaurante Paredes, siempre regado con un buen vino, cava o champagne  recomendado proveniente de su exclusiva bodega.


paredes plato
                     rest paredes

Restaurante Paredes – Carretera de Granada km 588 (bajada hospital Rafael Mendez) – Lorca

 Donde Dormir

Y si vuestra visita se alarga, sin duda querréis poder descansar en un acogedor y moderno hotel, con lo que os recomendamos alojaros en Hotel Félix (http://www.hotelfelix.es/), cuyo equipo de profesionales estará encantado de serviros en todas vuestras necesidades, ya que disponen de cómodas y renovadas habitaciones para visitas más largas por la región de Murcia, convirtiéndose en un excelente punto de partida desde el que moverse para realizar turismo urbano, excursiones o visitas a lugares emblemáticos de Lorca y Murcia.

hotelentrada              hotelroom

Hotel Félix – Avenida de las Fuerzas Armadas 14, Lorca

Puedes volver a escuchar el programa que dedicamos a Lorca en el siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/lorca-murcia-09-04-2013-audios-mp3_rf_1960329_1.html#

3 Comments For This Post

  1. miguel Says:

    Me alegro que hayais tocado este destino, No lo conozco, pero ahora me han entrado ganas de concocerlo por las cosas que han contado y máxime despues de tantos desastres que ha soportado. gracias.

  2. Dana Says:

    Pues sí, estoy segura que aunque halla habido aquel terremoto su gente se habrá implicado aún más con su ciudad y habrán puesto sudor y lágrimas para levantarla de nuevo. Sin duda, entran ganas de ir a conocerla y sobretodo a probar su gastronomía!!

  3. admin Says:

    Gracias a ti. Desde El Club del Buen Turismo nuestra intención es dar a conocer pequeños grandes destinos que igual no son muy conocidos pero que sin duda son una buena opción para nuestro turista nacional e internacional. Esperamos poder seguir sorprendiendo a nuestros lectores con destinos recomendados interesantes. Saludos.

Leave a Reply

  • O Grove - Ruta Os Lagarteiros O Grove - Ruta Os Lagarteiros
  • O Grove - Ruta del Con Negro O Grove - Ruta del Con Negro
  • O Grove - ruta de Laguna a Bodeira O Grove - ruta de Laguna a Bodeira
  • O Grove - Puesta de sol en la ria O Grove - Puesta de sol en la ria
  • O Grove - Puente a la isla de La Toja O Grove - Puente a la isla de La Toja
  • O Grove - Playa de la Lanzada O Grove - Playa de la Lanzada
  • O Grove - Paseos de madera O Grove - Paseos de madera
  • O Grove - Observando el marisqueo O Grove - Observando el marisqueo
  • O Grove - Necropolis de Adro Vello O Grove - Necropolis de Adro Vello
  • O Grove - museo da Salga O Grove - museo da Salga
  • O Grove - El muelle de noche O Grove - El muelle de noche
  • O Grove - barcos de paseo O Grove - barcos de paseo

  • Bodegas Tagonius. Carretera de Ambite, 4, 28550 Tielmes, Madrid 918 73 75 05
  • Productos Mijeños SL. C/ Malaga 45 - Mijas pueblo, Mijas 952663605
  • Bodegas Osca. C/La iglesia 1. 22124 Ponzano.Huesca 974 31 90 17
  • Restaurante Casa Martín. C/ Santa Orosia, 2 - 22700 JACA Huesca 974 356 904

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

SECCIONES

Archivo