Categorized | Recomendamos

La Estacada, disfruta del vino como nunca imaginaste

Posted on 02 julio 2014 by admin

El enoturismo está cada vez más de moda, y es que del vino no es solo beber lo que nos gusta, sino conocer los viñedos, la bodega y descubrir la elaboración de este caldo que nos apasiona. Pero el vino nos brinda aún mucho más en la Finca la Estacada. Vamos a disfrutar del vino desde las viñas hasta nuestro paladar, pasando por la vinoterapia.

 Finca la Estacada 90

Accedemos a través de unos jardines de olivos centenarios y viñedo ornamental y nos encontramos con la antigua finca de labor de los descendientes de la Reina Maria Cristina, viuda de Fernando VII. La Estacada se ha convertido en la actualidad, gracias al empeño de la familia Cantarero Rodriguez, en un complejo enoturístico dedicado al ocio, el relax, la gastronomía, y el vino en todos sus estados. La Estacada es viñedo, bodega, restaurante, spa y hotel en el mismo lugar. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de disfrutar.

La finca se sitúa a medio camino entre Madrid y Cuenca, a las afueras de Tarancón, ciudad conocida por su Semana Santa y en la que podemos disfrutar, entre otras cosas, del valor artístico y cultural de su parte vieja. Además, en La Estacada nos brindan todo tipo de facilidades para reservar visitas y excursiones: Paseos a caballo, visitas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad Cuenca, a la ruta de los castillos o al Parque Arqueológico de Segóbriga, rutas naturales, actividades multiaventura y visitas enogastronómicas por la zona. Un mero ejemplo de las muchas opciones de diversión y entretenimiento que tenemos si elegimos La Estacada para unas vacaciones. Actividades para todos los gustos y tipos de personas.

  • La Estacada_Complejo enoturístico que reune viñas, bodega, hotel, spa y vinoterapia La Estacada_Complejo enoturístico que reune viñas, bodega, hotel, spa y vinoterapia
  • La Estacada_ Un lugar donde disfrutar de la gastronomía y del vino La Estacada_ Un lugar donde disfrutar de la gastronomía y del vino
  • La Estacada_Piscina climatizada exterior con vistas a los viñedos La Estacada_Piscina climatizada exterior con vistas a los viñedos
  • La Estacada_ Visita a Segobriga La Estacada_ Visita a Segobriga
  • La Estacada_ Teatro Romano de Segobriga La Estacada_ Teatro Romano de Segobriga
  • La Estacada_ Visita al rio Cuervo en invierno La Estacada_ Visita al rio Cuervo en invierno
  • La Estacada_ Visita al nacimiento del río Cuervo La Estacada_ Visita al nacimiento del río Cuervo
  • La Estacada_ Visita al monasterio de Ucles La Estacada_ Visita al monasterio de Ucles
  • La Estacada_ Visita a Cuenca La Estacada_ Visita a Cuenca
  • La Estacada_ Visita a la Ciudad Encantada La Estacada_ Visita a la Ciudad Encantada
  • La Estacada_ Visita al castillo de Belmonte La Estacada_ Visita al castillo de Belmonte

Aunque una vez que pruebes el exclusivo spa vinoterapia del complejo La Estacada, te faltará tiempo para hacer nada más que disfrutar de él. 160 m2 dedicados a disfrutar del vino en todos sus sentidos y con todos sus beneficios, circuito hidrolúdico, masajes, baños y envolturas proporcionan al viajero el relax que le brinda la vinoterapia. Si un vaso de vino estimula la circulación cardiovascular, la uva y sus granos combaten el envejecimiento gracias a sus vitaminas y a los polifenoles que contribuyen a que la piel mantenga su elasticidad. Y como en La Estacada piensan en todos nosotros tenemos opciones personalizadas, como masajes de cuentos para niños o baños de vino tinto, cava, espumoso rosado… especial para parejas.

También la gastronomía es protagonista en La Estacada. Amplia carta de platos que parten de la más tradicional cocina castellano manchega y que van más allá innovando para hacernos disfrutar con el paladar y con la vista de las mejores materias primas cocinadas a la perfección por el chef del restaurante. Todo esto en un espacio amplio y luminoso gracias a sus bóvedas y sus grandes ventanales desde los que se divisan los viñedos. El vino está de esta forma presente no solo acompañando estos platos, sino en el paisaje que admiramos.

Finca La Estacada posee 278 hectáreas de viñedo situadas todas en las cercanías de la bodega, estando las más alejadas a unos 7-10 kilómetros. Podemos visitar estos campos, descubriendo las distintas variedades de uva y conociendo así el inicio de los fabulosos vinos La Estacada. Para terminar de asistir a la elaboración del vino, podemos visitar también la bodega y descubrir las 3000 barricas de roble americano y francés en las que reposan los vinos. Después de una cata comentada por expertos, podemos pasarnos por la tienda para poder llevarnos a nuestra casa los vinos La Estacada que más nos hayan gustado en un intento por alargar estas vacaciones inolvidables, así como diversos artículos siempre relacionados con el vino, que en definitiva, es el gran protagonista.

Después de un día disfrutando de todas las opciones que nos brinda este complejo, nos vamos a descansar a una de las habitaciones del hotel. Tenemos a nuestra disposición 22 habitaciones dobles, 2 junior suite y 1 suite, todas ellas bautizadas con nombres de diferentes variedades de uva y por tanto decoradas acorde a las mismas dotando a cada una de ellas de su propia personalidad. Podemos hacer uso del gimnasio, la pista de padel o la piscina exterior climatizada. Todo el hotel, al igual que el resto del complejo de La Estacada tiene acceso directo al viñedo, de cuyas vistas se puede disfrutar desde todas las habitaciones y zonas comunes.

Asimismo todo el recinto dispone de WIFI gratuita para todos los usuarios, parking vigilado para más de 60 coches, instalaciones adaptadas para minusválidos y diferentes salones para celebraciones de reuniones, convenciones o cualquier tipo de evento particular o de empresa. Además, en la web de La Estacada podemos encontrar packs y ofertas muy diferentes para que cada uno podamos diseñarnos nuestras vacaciones como más nos guste.

En definitiva, Finca La Estacada es un complejo enoturístico con todos los servicios que necesitamos, para tener nuestras vacaciones listas en una sola reserva, y con una situación privilegiada para que podamos disfrutar también de actividades por los alrededores. Un lugar en el que disfrutar del vino con todos los sentidos, ideal para este verano o para cualquier época del año.

 
————————–
Ctra. Nnal. 400 – Km 103
16400 Tarancón (Cuenca)
Tlf. 969 32 71 88
laestacada@laestacada.es
www.fincalaestacada.com

Leave a Reply

  • O Grove - Ruta Os Lagarteiros O Grove - Ruta Os Lagarteiros
  • O Grove - Ruta del Con Negro O Grove - Ruta del Con Negro
  • O Grove - ruta de Laguna a Bodeira O Grove - ruta de Laguna a Bodeira
  • O Grove - Puesta de sol en la ria O Grove - Puesta de sol en la ria
  • O Grove - Puente a la isla de La Toja O Grove - Puente a la isla de La Toja
  • O Grove - Playa de la Lanzada O Grove - Playa de la Lanzada
  • O Grove - Paseos de madera O Grove - Paseos de madera
  • O Grove - Observando el marisqueo O Grove - Observando el marisqueo
  • O Grove - Necropolis de Adro Vello O Grove - Necropolis de Adro Vello
  • O Grove - museo da Salga O Grove - museo da Salga
  • O Grove - El muelle de noche O Grove - El muelle de noche
  • O Grove - barcos de paseo O Grove - barcos de paseo

  • Bodegas Tagonius. Carretera de Ambite, 4, 28550 Tielmes, Madrid 918 73 75 05
  • Productos Mijeños SL. C/ Malaga 45 - Mijas pueblo, Mijas 952663605
  • Bodegas Osca. C/La iglesia 1. 22124 Ponzano.Huesca 974 31 90 17
  • Restaurante Casa Martín. C/ Santa Orosia, 2 - 22700 JACA Huesca 974 356 904

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

SECCIONES

Archivo