Categorized | Recomendamos

Altafulla

Posted on 22 mayo 2014 by admin

Altafulla es un atractivo turístico para toda la familia, ya que dispone de un paisaje idóneo propio de los pueblos con encanto de la Costa Dorada. Se trata de una villa que luce con orgullo su entorno protegido y donde tanto sus habitantes que viven todo el año , como sus visitantes puntuales , gozan de tranquilidad y de un clima suave y cálido , de la playa y el sol .

Altafulla disfruta de las ventajas de situarse entre las ciudades de Barcelona y Tarragona (Tarraco Romana) y de una playa cuidada que se aleja del turismo de masas propio de la Costa Dorada. También se encuentra a poca distancia de otros atractivos turísticos que hacen de Altafulla un buen lugar donde alojarse mientras los visitamos. Entre estos, encontramos Port Aventura, el delta del Ebro, las rutas de Gaudí, Picasso, la Ruta del Cister, las visitas gastronómicas y los vinos y cavas del Priorat, el Penedés, Terra Alta y el Baix Gaià.

La villa fue declarada bien cultural de interés nacional en 1998 por la Generalitat de Cataluña, gracias a la Vila Closa y sus arrabales. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la villa romana de los Munts.
En la zona de Los Montones hay restos de una villa romana, las excavaciones se iniciaron en 1967 y se han encontrado numerosas piezas que se conservan en el Museu Nacional Arqueológic de Tarragona.

En Altafulla destaca el castillo, que se conserva en muy buen estado, ya que fue reconstruido a partir de unos planos del siglo XV. Tiene un aspecto de fortaleza y forma de polígono irregular. En el interior se puede ver el patio original y una galería renacentista.
La iglesia parroquial de estilo neoclásico y dedicada a Sant Martí fue construida entre los años 1701 y 1705. El castillo dispone de una planta de cruz latina y, además, cuenta con tres naves con crucero . A pesar de los ataques que recibió durante la Guerra Civil , en su interior , todavía se conserva un retablo barroco del 1745.

En las afueras del pueblo, gracias a las donaciones realizadas por un pescador del pueblo en 1717, se construyó la ermita de Sant Antoni. Los pescadores se comprometieron a dar la séptima parte de sus capturas hasta que la ermita no estuviera terminada, ya que no se disponía de dinero para poder terminar la obra.

La fiesta mayor de Altafulla se celebra la festividad de Sant Martí , el 11 de noviembre .

GASTRONOMIA

EL FARISTOL

Ubicado en la bonita localidad de Altafulla resulta ser un restaurante diferente, distinto a los que se suelen encontrar normalmente, pero que saben como envolverte, consiguiendo que te encuentres a gusto, a lo que contribuye enormemente, el buen servicio y la buena comida que te ofrecen.

HOSPEDAJE

HOTEL GRAN CLAUSTRE

El Hotel Gran Claustre es uno de los hoteles más singulares y exclusivos cerca de Tarragona, se encuentra ubicado en un edificio declarado bien cultural de interés nacional del siglo XVIII.

COMO LLEGAR

Altafulla es un pueblo mediterráneo  a diez minutos de Tarragona y a una hora de Barcelona.

Dirección: Plaça del Pou, 1

-COCHE: Salida 32 de la autopista AP7 y con enlace directo a la autovía A7.

- AVIÓN: El aeropuerto de Reus está a 20 minutos y el de Barcelona-El Prat, a 45 minutos.

- FERROCARRIL: La estación de tren de alta velocidad dista 20 km, con trenes cada hora en dirección a Barcelona (30’), Madrid (2 h 45’) y Sevilla (4 h).

- TREN: Altafulla también dispone de una parada para la línea de tren convencional que cada 30 minutos la une con el centro de Barcelona, con Tarragona y con Port Aventura.

COMO CONTACTAR

Web: http://www.altafulla.cat/

Teléfono:  977650008

1 Comments For This Post

  1. Ana Says:

    Hace poco tiempo que vivo en Barcelona y no conocía Altafulla. Gracias por esta recomendación, seguro iré a visitar este pueblo algún fin de semana ^^

Leave a Reply

  • O Grove - Ruta Os Lagarteiros O Grove - Ruta Os Lagarteiros
  • O Grove - Ruta del Con Negro O Grove - Ruta del Con Negro
  • O Grove - ruta de Laguna a Bodeira O Grove - ruta de Laguna a Bodeira
  • O Grove - Puesta de sol en la ria O Grove - Puesta de sol en la ria
  • O Grove - Puente a la isla de La Toja O Grove - Puente a la isla de La Toja
  • O Grove - Playa de la Lanzada O Grove - Playa de la Lanzada
  • O Grove - Paseos de madera O Grove - Paseos de madera
  • O Grove - Observando el marisqueo O Grove - Observando el marisqueo
  • O Grove - Necropolis de Adro Vello O Grove - Necropolis de Adro Vello
  • O Grove - museo da Salga O Grove - museo da Salga
  • O Grove - El muelle de noche O Grove - El muelle de noche
  • O Grove - barcos de paseo O Grove - barcos de paseo

  • Bodegas Tagonius. Carretera de Ambite, 4, 28550 Tielmes, Madrid 918 73 75 05
  • Productos Mijeños SL. C/ Malaga 45 - Mijas pueblo, Mijas 952663605
  • Bodegas Osca. C/La iglesia 1. 22124 Ponzano.Huesca 974 31 90 17
  • Restaurante Casa Martín. C/ Santa Orosia, 2 - 22700 JACA Huesca 974 356 904

Advertise Here

Photos from our Flickr stream

See all photos

Advertise Here

SECCIONES

Archivo